¿Qué patinete eléctrico comprar?

Si no estás seguro de qué patinete eléctrico comprar, en este artículo vas a encontrar modelos muy interesantes, pero a la vez bastante diferentes entre sí.

Puede que te interese comprar el que tiene mejor relación calidad-precio. O bien no quieres gastar demasiado pero tampoco quieres comprar algo que te dure dos días. O puede que tengas clara qué marca quieres, pero no estás seguro qué modelo elegir.

En esta web he creado guías para cada caso, y en este artículo resumo las mejores opciones.

Te recomiendo que una vez descubras qué tipo de patinete te interesa más, eches un vistazo a su guía en esta web. Te pondré un enlace para que no tengas que buscarla.

Comparativa de modelos

Nota: si estás usando el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Patinete Peso del patinete Carga máxima Tiempo de carga Autonomía Potencia Precio
Mtricscoto 7,5 kg 90 kg 3 horas 12 km 250 W Ver precio
Cecotec Bongo Serie A 13 kg 120 kg 5 horas 25 km 350 W Ver precio
Xiaomi Mi Electric Scooter 1S 12,5 kg 100 kg 6 horas 30 km 250 W Ver precio
Ninebot Max G30 19 kg 100 kg 6 horas 65 km 350 W Ver precio

Mis recomendaciones

Mtricscoto: por unos 200 €

Mtricscoto S1
Peso Peso7,5 kg
Carga máxima Carga máxima90 kg
Batería Batería5.000 mAh
Tiempo de carga Tiempo de carga3 horas
Autonomía Autonomía12 km
Potencia Potencia250 W
Rueda Ruedas8″

Si tienes un presupuesto muy ajustado, no te recomiendo mirar por debajo de los 200 €, ya que por este precio hay algunos patinetes básicos con la calidad suficiente como este Mtricscoto.

Su manillar puede ajustarse en 3 niveles de altura, siendo el más bajo ideal para personas muy bajas o incluso niños.

Es resistente, ligero y ágil, porque su chasis es de aluminio. Además se puede plegar hasta el punto de incluso desenroscar los puños del manillar, ideal para guardar en espacios pequeños.

Tiene potencia de sobra para subir cuestas, siempre y cuando no sean demasiado pronunciadas. En llano puede alcanzar los 25 km/h.

De batería no va mal, podrías hacer varios recorridos cortos durante todo un día. Y en el transcurso del día puedes ir comprobando lo que queda de batería en un indicador que hay en la base del patinete.

Para frenar, en la rueda delantera hay un freno eléctrico, y en la trasera funciona pisando el guardabarros, como si fuera un patinete sin motor.

En cuanto a luces, solo tiene trasera. Si quieres una delantera puedes añadirle una como esta.

El confort de marcha es bueno, amortiguando con su suspensión delantera. Las ruedas son anti-pinchazos.

Aunque sea un patinete básico, también incluye una pata lateral de apoyo.

Si no vas a montar un peso superior a los 90 kg y te sirven las funciones que te he descrito, me parece un modelo bastante interesante a tener en cuenta.

Para ver más modelos de este precio echa un vistazo a esta guía de patinetes eléctricos baratos.

Lo mejor
  • Muy económico
  • Freno delantero eléctrico
  • Muy ligero y ocupa poco espacio plegado
Lo peor
  • No tiene funciones avanzadas
  • La calidad de construcción está por debajo de la media

Cecotec Bongo Serie A: robusto a buen precio

Cecotec Bongo Serie A
Peso Peso13 kg
Carga máxima Carga máxima120 kg
Batería Batería6.400 mAh
Tiempo de carga Tiempo de carga5 horas
Autonomía Autonomía25 km
Potencia Potencia350 W
Rueda Ruedas8,5″

El fabricante Cecotec suele hacer patinetes robustos con un diseño atractivo. Esto se nota en el Bongo Serie A, un patinete que transmite buenas sensaciones y que no presenta los típicos crujidos del manillar. Aunque la unión del manillar con la base no me ha parecido del todo bien terminada, pero lo que importa es que funciona bien.

Como elemento diferenciador con otros modelos, la batería no va en la base, sino dentro del manillar, y la puedes sacar para cargarla en un enchufe, sin tener que mover el patinete. Incluso podrías tener otra batería de repuesto para doblar la autonomía, porque al ser tan estrecha (para encajar en el manillar) creo que va justa de duración, sobretodo en el modo Sport.

Hablando del modo Sport, el motor puede alcanzar 700 W de potencia en momentos puntuales, muy superior a los 350 W máximos de potencia normal. Esto es útil al subir cuestas con mucha pendiente, aunque ya sabemos que la batería no dura mucho y hay que tenerlo en cuenta.

Las ruedas también cumple con el sello de robustez de la marca, y son anti-pinchazo.

Al llegar a tu destino y desplegar la pata de cabra, el patinete queda demasiado recto y me da la sensación de que se va a caer. Quizá la pata podría ser un poco más corta.

Si lo quieres transportar o guardar, se pliega el manillar sobre la base, y también puedes desenroscar los puños, ocupando muy poco espacio.

Si quieres ver más alternativas, consulta esta guía de patinetes eléctricos con buena relación calidad-precio.

Lo mejor
  • Robustez sin crujidos
  • Potencia de 700 W cuando se necesita
  • La batería se puede sacar del manillar
Lo peor
  • La unión del manillar con la base
  • No parece muy estable con la pata de cabra

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S: el top ventas

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S
Peso Peso12,5 kg
Carga máxima Carga máxima100 kg
Batería Batería7.800 mAh
Tiempo de carga Tiempo de carga6 horas
Autonomía Autonomía30 km
Potencia Potencia250 W
Rueda Ruedas8,5″

El Xiaomi Mi Electric Scooter 1S es el patinete eléctrico más popular por combinar comodidad, buena amortiguación y un precio aceptable.

Su batería tiene buena capacidad, y no se degrada en exceso con el paso del tiempo. Tiene capacidad de regenerarse en estas situaciones:

  • Acelerando
  • Frenando
  • Al pararse (sin apagar el patinete), durante unos 5 minutos

De hecho cuando se para, el motor se desconecta automáticamente después de esos 5 minutos.

Tiene tres modos de conducción. En el deportivo puede llegar a los 25 km/h, mientras que en el estándar se limita a 20. Luego hay un modo peatonal limitado a 5 km/h. Dispone de velocidad de crucero, que se activa cuando aceleras durante unos segundos. Muy cómodo de usar.

Sube bien las pendientes, aunque si es pronunciada o llevas bastante peso tendrás que ayudarte con el pie.

Las ruedas son diferentes a la mayoría de sus competidores, ya que llevan cámara de aire. Aunque están reforzadas y Xiaomi asegura que es difícil pinchar, es posible que pase, y por eso se incluye 1 cámara de repuesto en la caja. En Amazon puedes encontrar sprays anti-pinchazos como este, para disminuir aún más el riesgo.

A la hora de guardarlo o transportarlo, se puede plegar, aunque no es de los más cómodos en esto. Si prefieres dejarlo tal cual, con la app del móvil se puede bloquear. Lo dejará frenado, y si alguien lo intenta mover sonará una alarma anti-robo.

Si te interesa este patinete, he escrito un análisis en profundidad del Xiaomi Mi Electric Scooter 1S.

Lo mejor
  • Buena duración de la batería
  • La batería se regenera
  • Buena amortiguación
  • Tiene luz de freno
Lo peor
  • Un poco justo de potencia
  • Los neumáticos pueden llegar a pinchar

Ninebot Max G30: máxima autonomía

Ninebot Max G30
Peso Peso19 kg
Carga máxima Carga máxima100 kg
Batería Batería15.300 mAh
Tiempo de carga Tiempo de carga6 horas
Autonomía Autonomía65 km
Potencia Potencia350 W
Rueda Ruedas10″

La marca Ninebot pertenecía a Segway, pero fue comprada por Xiaomi, y desde entonces es la marca de alta gama del fabricante chino.

El Ninebot Max G30 es, por tanto, el patinete más premium de Xiaomi actualmente.

Tiene una batería que dobla en capacidad a la mayoría de patinetes, con una autonomía de 65 kilómetros. Es además muy cómoda de recargar, ya que el transformador está dentro de la base, junto a la batería, siendo solo necesario un cable para conectarlo al enchufe.

Tiene muy buena estabilidad con sus ruedas de 10 pulgadas. No llevan tubo, por tanto son anti-pinchazo.

El motor va instalado en la parte trasera para que sea la rueda de atrás la que lleve la fuerza. Esto es muy útil para aprovechar mejor la potencia, y se nota sobretodo al subir cuestas pronunciadas. Allá donde muchos modelos necesitan ayuda con el pie, este sube fácilmente. El motor entrega 350 W de potencia y alcanza los 25 km/h.

Se puede plegar fácilmente y ocupa poco espacio. A pesar de que su tamaño es más bien grande, ocupa poco espacio plegado. Por la forma que queda es incluso cómodo de llevar en el transporte público, aunque pesa bastante, 19 kg.

Incorpora una pantalla LED donde ver la velocidad y la carga de la batería, y también sirve para elegir el modo de conducción (ECO, normal y sport). El fabricante también ofrece una app para el móvil, donde controlar más funciones del patinete.

Si te parece interesante, te animo a leer mi análisis del Ninebot Max G30, donde te enseño todo lo interesante y sus contras.

Lo mejor
  • Calidad de construcción
  • Alta autonomía
  • Propulsión trasera
  • Ruedas muy estables de 10 pulgadas
Lo peor
  • Poca altura libre al suelo
  • Pesa bastante
  • Guardabarros trasero endeble

Mini-guía para comprar un patinete eléctrico

Vamos a repasar las características más importantes que deberías tener en cuenta para elegir el patinete eléctrico que más te conviene.

Chasis metálico

El tipo de chasis ideal debe ser metálico, porque es el más robusto y el que te va a durar más. Además soporta bastante peso.

Carga máxima

Cuando elijas un patinete, es muy importante que te asegures que va a soportar tu peso más lo que vayas a llevar encima (como una mochila).

Ruedas anti-pinchazo

Este tipo de rueda no tiene cámara de aire y tiene la ventaja de no pinchar. Y es una gran ventaja porque una rueda pinchada significa que debes cargar con el patinete a cuestas. Sin embargo la marcha no será tan cómoda, porque pierdes amortiguación y notarás todos los baches del asfalto.

Velocidad de crucero

Si vas a hacer trayectos largos sin muchas curvas, esta función es muy cómoda, porque no tendrás que acelerar. Además es muy segura porque una vez frenas se desactiva.

Modos de conducción

La batería no dura siempre lo mismo, depende de tu tipo de conducción. Puedes usar el modo de ahorro de batería con aceleración suaves y baja velocidad, como cuando vas por la acera. O puedes preferir ir en modo sport con mucha aceleración y velocidad.

Autonomía

Si usas el modo de conducción más ahorrativo, la autonomía que anuncia el fabricante es la distancia que podrás recorrer desde una carga completa de batería hasta que se agota. Ten en cuenta además que a mayor peso se reduce la duración.

App móvil

Los patinetes no siempre tienen pantalla, y si la tienen es muy pequeña y se muestra poca información. Por eso se suele proporcionar una app para el móvil donde ver estadísticas y usar algunas funciones avanzadas.

Si quieres más consejos con una buena base de experiencia, te recomiendo que leas mi guía para comprar un patinete eléctrico.

Si quieres hacer algún comentario o pregunta sobre este artículo, puedes hacerlo a través de cualquiera de mis redes sociales:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)