Ninebot Max G30 – Review

Xiaomi en el ámbito de los patinetes eléctricos es una marca super-ventas. Durante los últimos años sacaron dos modelos que han sido todo un éxito.

En 2016 salió el Xiaomi M365 que gustó mucho, y en 2018 salió el M365 Pro, que mejoraba mucho en todos los aspectos.

El Ninebot Max G30 es un patinete de gama alta fabricado por Xiaomi (la marca Ninebot es propiedad de Xiaomi, tras comprar Segway). Respecto a los anteriores modelos, no tiene nada que ver. Es mucho más premium.

Veamos sus novedades más destacables.

Pros
  • Buenos materiales y bien construido
  • Mucha autonomía
  • Tracción trasera
  • El ajuste de las piezas, están mejor sujetas
  • Ruedas de 10 pulgadas (más estabilidad), sin tubo (anti-pinchazos)
  • Luz LED delantera muy potente, con buena visibilidad
Contras
  • Muy poca altura libre al suelo
  • Es grande y pesa bastante
  • El guardabarros trasero es demasiado endeble

Características clave

Peso Peso19 kg
Carga máxima Carga máxima100 kg
Batería Batería15.300 mAh
Tiempo de carga Tiempo de carga6 horas
Autonomía Autonomía65 km
Potencia Potencia350 W
Rueda Ruedas10″
Precio Precio Ver en Amazon

El Ninebot Max G30 es un patinete eléctrico premium, pensado para disfrutar del viaje, que además puede ser largo gracias a su autonomía de 65 km. El transformador está integrado dentro del patinete, por lo que solo tenemos que conectar el cable para cargar la batería.

Los neumáticos son de 10 pulgadas, aportando una buena estabilidad. Además son tubeless, con sistema anti-pinchazos. Es una característica que pocos competidores ofrecen.

Rueda del Ninebot Max G30

El motor tradicionalmente se ha montado delante, para que la rueda delantera sea la que lleve la tracción. En este modelo se ha optado por moverlo atrás, aumentando la fuerza al subir pendientes. Tiene una potencia de 350 W, de los más potentes del mercado, capaz de alcanzar los 25 km/h.

Cuando llegues a tu destino podrás plegarlo fácilmente, adoptando una forma que facilita su almacenamiento. Esta característica podría incluso facilitar el transporte, si tienes que llevarlo en el metro o en el bus.

Tiene una pantalla LED donde se elegir entre 3 modos de conducción: ECO, normal y Sport. También se puede controlar la conexión Bluetooth con el móvil, compatible con teléfonos iPhone y Android.

Review del patinete Ninebot Max G30

Peso y tamaño

Con sus 19 kg es bastante más pesado y grande que los modelos anteriores, y esto es bueno y malo a la vez.

Es bueno porque ahora el chasis es más robusto, aportando mucha más resistencia y solidez. También podrás plegarlo tantas veces como quieras, porque va a resistir mejor el paso del tiempo que en modelos anteriores.

Y es malo si te vas a mover usando transporte público y subir o bajar escaleras, porque pesa bastante y tendrás que cogerlo con las dos manos. De todas formas plegado tiene una forma bastante compacta y fácil de manejar.

Ninebot Max G30 plegado

Altura libre al suelo

Si comparamos este Ninebot Max G30 con los exitosos modelos de 2016 y 2018, vemos que han reducido la altura. De los 9,5 cm iniciales, pasando por 8,5 del siguiente modelo, hasta llegar a los 8 cm de Ninebot.

Esta reducción de altura hace que el patinete roce con facilidad al bajar un bordillo (sin estar montado), por lo que hay que tener mucha precaución y bajar solo por los bordillos que estén rebajados, o bajarlo a peso. La base es de plástico, por lo que puede dañarse con facilidad.

Motor

Tradicionalmente Xiaomi ha hecho patinetes de tracción delantera. Es decir, que la rueda que lleva la fuerza es la delantera. En este modelo es al revés, justo como una bici. Esto aporta una mejora considerable porque nuestro peso en un patinete normalmente es mayor atrás, y si hay desnivel esto se va a notar como una gran ventaja. Las sube incluso mejor que el modelo Pro de 2018.

La potencia del motor es de 350 W, un incremento de 50 respecto al Pro. Se nota sobretodo al subir cuestas pronunciadas y al acelerar. Puede alcanzar los 25 km/h

En caso de entrar agua al motor, tiene resistencia certificada como IPX7, por lo que no hay problema en días de lluvia, o pasando sobre charcos.

Batería

La batería de este patinete juega en otra liga con sus 15.300 mAh.

De los 30 km de autonomía del primer patinete de Xiaomi, se mejoró a 45 km en el Pro. Con el Ninebot Max G30 se han llegado a los 65 km. Una gran mejora que pocos competidores pueden igualar con estas prestaciones.

Ninebot Max G30 cargando la batería

Para cargarla hay otra sorpresa: el transformador está dentro (quizá esto ha aportado en el peso también). Para acceder al conector hay que abrir una tapa bastante sólida, y conectar el cable. Este transformador tiene bastante potencia y permite cargar la batería al completo en 6 horas. Una mejora considerable respecto al Pro, y que además tiene más autonomía.

Frenos

El modelo Pro tiene freno de disco trasero. El Ninebot Max G30 lo ha movido a un freno de tambor delantero.

Esto aporta tres ventajas:

  • Se aprovecha el freno eléctrico del motor, que va en la rueda trasera.
  • Se evitan los famosos daños del disco de freno, que se doblaba, requiriendo de un mantenimiento.
  • Se frena mejor con la rueda delantera, y con un freno de tambor hay suficiente.

Los frenos además son regenerativos. Es decir, que estarás transformando tus frenadas en energía para la batería.

Pantalla

La pantalla digital muestra los datos básicos como la velocidad actual, la distancia recorrida, y la selección del modo de conducción (ECO, normal y sport).

Pantalla incorporada en el Ninebot Max G30

El patinete también dispone de un bloqueo del manillar por contraseña, que se gestiona desde la pantalla. Al igual que un móvil.

Otros puntos a destacar

  • Resistencia al agua: Tiene certificación de resistencia al agua IPX7. Todos los componentes van sellados y no será un problema conducir bajo la lluvia. También lo podrás lavar con una manguera sin temor a que se oxide a la larga.
  • Pata lateral: La pata lateral está colocada en la parte delantera, una posición fácil de usar. Pero como contrapartida si vas a coger el patinete a peso para subir algún bordillo alto, te acabarás dando con la pata en el tobillo.

Video-review del Ninebot Max G30

Opiniones de compradores

Excelente motor scooter muy potente hace frente a cualquier subida sin problemas, muy rápido.Martín
Excelente scooter para largas distancias. La rueda de 10” realmente marca la diferencia. Excelente duración de la batería. Hago 20 kilómetros al día, incluso con subidas bastante exigentes, y por la noche llego con más del 50% de carga. Las imperfecciones normales de la superficie de la carretera se pueden soportar sin problemas.Alexino
Este es mi primer scooter eléctrico así que podría no ser objetivo, pero qué belleza y acabado increíble, una maravilla.David da Costa Serra

Ninebot Max G30 vs Xiaomi M365 vs Xiaomi M365 Pro

Nota: si estás usando el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

PesoDimensionesAutonomíaRuedasPotenciaPrecio
Xiaomi M36512,5 kg108 x 114 cm30 km8,5″250 WVer precio
Xiaomi M365 Pro14 kg113 x 118 cm45 km8,5″300 WVer precio
Ninebot Max G3019 kg116 x 120 cm65 km10″350 WVer precio

¿A quién está dirigido este patinete?

El Ninebot Max G30 es para gente que ya haya tenido patinetes anteriormente, porque sus mejoras lo hacen mucho más “disfrutable”.

O también si quieres un producto bien hecho que no te vaya a dar problemas.

A fin de cuentas, es como los coches. Si compras un coche con mayor calidad de construcción y mejores características, lo vas a disfrutar más. Si solo quieres un patinete para moverte de A a B, sin más, no es para ti.

Obviamente sus mejoras repercuten en un precio elevado.

Si quieres ver otras alternativas con buena relación calidad-precio, puedes echar un vistazo a este artículo.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Me ayudas a difundirlo? Solo tienes que hacer clic en uno de los botones de aquí abajo para compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Gracias por tu ayuda! 🙂

Abajo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario