Los mejores patinetes eléctricos calidad-precio

Con un echar un vistazo a nuestro alrededor cuando salimos a la calle, podremos apreciar que mucha gente se mueve con un patinete eléctrico. Aunque son usados principalmente por gente joven, cada vez son más usados por personas de todas las edades.

Los patinetes eléctricos son más asequibles y ecológicos en comparación con otros medios de transporte privados, como un coche o una moto, y para desplazarse por la ciudad son quizá más adecuados. Incluso los puedes combinar, llevando el patinete en el maletero del coche para usarlo en tu destino y hacer turismo de forma más ágil.

En las grandes ciudades se pueden ver empresas de alquiler de patinetes eléctricos, pero lo que más predomina es tener uno en propiedad. Por eso voy a recomendarte opciones muy interesantes de entre los mejores patinetes eléctricos del mercado, para que puedas descubrir cuál es, para tu caso, el que mejor se adapta a tus necesidades.

Puntos a tener en cuenta

Vamos a aclarar las características más importantes de un buen patinete eléctrico, para que te ayude a elegir el que más te conviene.

Chasis metálico Chasis metálico

Aporta robustez y durabilidad, a cambio de más peso. Si quieres que el patinete soporte bastante peso, deberá estar construido de esta forma.

Carga máxima Carga máxima

Algunos modelos soportan mucho peso, entre 100-120 kg. Mira este dato como la suma de tu propio peso con una mochila.

Rueda Ruedas anti-pinchazo

No tienen cámara de aire y por tanto no pueden pinchar (así evitarás tener que cargar con el patinete a peso). A cambio pierdes la amortiguación del neumático, por lo que sentirás todos los baches en tus piernas y te cansarás antes. Este tipo de ruedas también aumenta el peso general.

Velocidad de crucero Velocidad de crucero

Al igual que en los coches, ciertos modelos incluyen esta característica. Se ajusta la velocidad deseada y no es necesario acelerar, ya que el patinete intentará mantener esa velocidad constantemente. Ideal para viajes con rectas largas. Una vez frenes, esta característica se desactiva.

Modos de conducción Modos de conducción

Están pensadas para adaptar el uso de la batería a tus necesidades. Por ejemplo un modo ECO ahorrará batería haciendo aceleraciones más suaves y limitando la velocidad, ideal para ir por la acera. En el otro extremo está el modo Sport, con la máxima aceleración que proporciona el motor.

Autonomía Autonomía

Desde que se carga la batería a tope, es la máxima distancia que se puede recorrer, y usando el modo de conducción más económico, sobre llano. A partir de ahí, subiendo cuestas, teniendo más peso y usando modos de conducción más potentes, la autonomía se reduce.

App móvil App móvil

Casi todos tienen una app para tu móvil y ver estadísticas o activar funciones avanzadas. La app se comunica con el patinete por Bluetooth, por lo que tendrás que emparejarlo antes de gestionarlo.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico?

7. Citysports CS2

CITYSPORTS CS2
Peso Peso12,4 kg
Carga máxima Carga máxima120 kg
Batería Batería7.500 mAh
Tiempo de carga Tiempo de carga6 horas
Autonomía Autonomía30 km
Potencia Potencia350 W
Rueda Ruedas8,5″

El CS2 es un patinete robusto gracias a su chasis de aluminio y sus materiales de buena calidad. Un ejemplo de robustez se puede ver en el manillar, que está acoplado usando una palometa metálica (va un poco dura). A pesar de su robustez, no pesa demasiado y es fácil de manejar.

Su diseño es bastante liviano, con un manillar sencillo de usar. Se puede plegar fácilmente.

Tiene pocos botones, no te hará falta leerte un complicado manual de instrucciones. Básicamente con un botón se enciende, eliges la potencia (ECO o Boost), te impulsas y el motor empieza a funcionar. Hay otro botón para las luces, y el resto de funciones avanzadas se manejan con la app del móvil.

La pantalla muestra la velocidad, las estadísticas, etc. Y tiene buena visibilidad, incluso bajo el sol.

Está certificado como IP54, con resistencia al polvo y al agua. Puedes usarlo bajo la lluvia sin problema.

Las ruedas no son macizas, tienen algo de amortiguación (sin llegar a la del neumático convencional) con la ventaja de ser anti-pinchazo. Los frenos son de disco, y los veo quizá un poco bruscos.

Tiene luz LED delantera, y de freno trasera.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Para distancias prolongadas, dispone de velocidad de crucero.

En marcha es cómodo de maniobrar y silencioso. Aunque podría tener algo más de amortiguación.

Lo mejor
  • Robustez
  • Ruedas
  • Cómodo de maniobrar
Lo peor
  • El acople del manillar va un poco duro
  • Frenos bruscos
  • Poca amortiguación

6. Hiboy S2

Hiboy S2
Peso Peso13,1 kg
Carga máxima Carga máxima120 kg
Batería Batería7.500 mAh
Tiempo de carga Tiempo de carga6 horas
Autonomía Autonomía30 km
Potencia Potencia350 W
Rueda Ruedas8,5″

Este S2 se siente robusto y estable, con un chasis de aluminio bastante resistente. El enganche del manillar va un poco duro, pero no se notan holguras ni crujidos.

Aporta buena visibilidad, con franjas de tiras LED a los lados. Su luz delantera está colocada muy abajo, cerca de la rueda, iluminando bien la carretera. Detrás hay una pequeña luz de freno.

Además de un freno de disco trasero, tiene un sistema eABS para la rueda delantera. Esto evita que el patinete pierda el control tras una frenada de emergencia, y además regenera la batería a medida que se frena. Monta neumáticos sólidos anti-pinchazo.

Con su motor de 350 W sube bastante bien las pendientes, y en llano puede llegar a los 30 km/h. Su batería aguanta bien, aunque no parece ser reemplazable.

Con la app para el móvil se puede activar el sistema de bloqueo anti-robo del patinete, así como establecer un límite de velocidad.

Lo mejor
  • Robustez
  • Buena visibilidad
  • Sistema de frenado
Lo peor
  • El acople del manillar va un poco duro
  • Luz de freno pequeña
  • Batería no reemplazable

5. Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro
Peso Peso14,2 kg
Carga máxima Carga máxima100 kg
Batería Batería12.800 mAh
Tiempo de carga Tiempo de carga9 horas
Autonomía Autonomía45 km
Potencia Potencia300 W
Rueda Ruedas8,5″

El Mi Electric Scooter Pro es la versión mejorada (aunque también más cara) del Xiaomi Mi Electric Scooter (también conocido como Mijia M365), sin duda uno de los mejores patinetes eléctricos.
Uno de los problemas clave del modelo anterior es la pieza que une el manillar al cuerpo del patinete. Esto ha sido mejorado, aunque el manillar a veces cruje. Esto se puede solucionar cambiando esa pieza por un recambio más fuerte.

Su diseño es sencillo y elegante. La base es un poco más grande y el manillar es más ancho. En general la calidad de los materiales es mayor. Las ruedas usan neumáticos normales (pueden pinchar). La suspensión es bastante básica, no es de los más cómodos si hay baches.

Su motor de 300 W permite alcanzar hasta 30 km/h, pero si subes mucho peso puede quedarse justo para cuestas pronunciadas.

La capacidad de la batería es enorme, y garantiza hasta 45 km de autonomía. Esto suma al peso total del patinete, haciéndolo de los más pesados. Los frenos pueden cargar un poco la batería.

Tiene una pantalla donde se puede ver la velocidad, la carga de la batería (usa barras en lugar de porcentaje), y alternar entre 3 modos de conducción: ECO, normal y Sport. El modo normal es bastante equilibrado para todas las situaciones.

Se puede bloquear con su app móvil, así como ver estadísticas de uso.

Al igual que el otro modelo, es un super-ventas con una gran base de usuarios. Gracias a esto hay mucha oferta de recambios y tutoriales.

Lo mejor
  • Batería con mucha autonomía
  • Diseño elegante
  • Gran comunidad de usuarios
Lo peor
  • El manillar cruje y tiene algo de holgura
  • Suspensión
  • Las ruedas pueden pinchar
  • El nivel de batería se ve en barras en lugar de un porcentaje

4. MegaWheels S1

MegaWheels S1
Peso Peso7,8 kg
Carga máxima Carga máxima68 kg
Batería Batería5.000 mAh
Tiempo de carga Tiempo de carga3 horas
Autonomía Autonomía12 km
Potencia Potencia250 W
Rueda Ruedas6″

Este S1 es uno de los más económicos del mercado, y también de los más ligeros. Es muy fácil de plegar y transportar. Ocupa poco espacio.

Es ideal sobretodo para personas de baja estatura con pies pequeños. Su manillar tiene 3 niveles, su altura mínima es apta para niños.

Su diseño es bonito y moderno. Su chasis es de aluminio, y transmite robustez. Se nota la calidad en sus materiales. Aunque se nota holgura en el manillar cuando se alcanza su velocidad máxima.

Las ruedas son pequeñas, y anti-pinchazo. Sentirás mucho las irregularidades del asfalto, sobretodo si vas por la acera. Su sistema de frenos es interesante, hace que el peso del cuerpo vaya hacia atrás para evitar caídas en caso de frenar fuerte.

Siempre que no superes la carga máxima, alcanza como máximo 20 km/h en llano, una velocidad razonable para circular con seguridad. Las cuestas las sube bien, pero si son muy pronunciadas tendrás que ayudar un poco con el pie. Su aceleración es algo brusca.

Si quieres hacer largos recorridos, o eres corpulento, este no es tu patinete. Tampoco lo recomiendo para cuando oscurece, porque no tiene luz delantera, aunque en Amazon puedes encontrar muchas universales, como esta.

Lo mejor
  • Es muy ligero
  • Sistema de frenos
  • Precio
Lo peor
  • Poca autonomía
  • Aceleración algo brusca
  • No tiene luz delantera
  • El manillar tiene un poco de holgura

3. Zwheel E9 Basic ZLion

ZWheel E9 Basic ZLion
Peso Peso14 kg
Carga máxima Carga máxima120 kg
Batería Batería7.500 mAh
Tiempo de carga Tiempo de carga5 horas
Autonomía Autonomía20 km
Potencia Potencia300 W
Rueda Ruedas8,5″

El modelo E9 Basic ZLion de Zwheel se parece bastante al Xiaomi Mi Scooter y parte de su base con un chasis de aluminio algo pesado pero muy estable.

Tiene características superiores al Xiaomi:

  • El motor es más potente.
  • Tiene ruedas de goma maciza, por lo que no hay peligro de pinchar.
  • Tiene una pequeña pantalla en el manillar donde ver la velocidad y lo que queda de batería.

Pero también cosas peores que el Xiaomi:

  • No tiene amortiguadores, y eso se nota mucho, ya que transmite mucho las irregularidades del pavimento. Este punto lo limita a circular por el asfalto, ya que por la acera se vuelve muy incómodo, a no ser que cambies las ruedas por otras con más amortiguación.
  • El manillar es más bajo. Si eres muy alto lo notarás mucho.
  • La capacidad de la batería es algo más baja, y se notará si lo conducimos en modo Sport.

Su control de crucero es muy fácil de usar: acelera durante 10 segundos y sonará un pitido. Si en ese momento dejas de acelerar se activa el control de crucero y mantendrá la velocidad automáticamente.

Tiene 2 modos de conducción: ECO y Sport. El primero lo puedes usar si circulas en llano, y el modo Sport dejarlo para subir cuestas, ya que las sube sin problemas.

Es plegable, aunque una vez plegado no queda fijo del todo.

Tienen el servicio técnico en Barcelona.

Lo mejor
  • Control de crucero muy cómodo
  • Potencia
Lo peor
  • Mala amortiguación
  • No queda fijo cuando se pliega

2. Cecotec Bongo Serie A

Cecotec Bongo Serie A
Peso Peso13 kg
Carga máxima Carga máxima120 kg
Batería Batería6.400 mAh
Tiempo de carga Tiempo de carga5 horas
Autonomía Autonomía25 km
Potencia Potencia350 W
Rueda Ruedas8,5″

Cecotec es un fabricante que se caracteriza por hacer patinetes robustos y bien diseñados. El Bongo Serie A no es una excepción: es bastante robusto y no tiene crujidos al apoyarse en el manillar. Quizá la unión del manillar con la base podría haberse resuelto mejor, porque se nota bastante. Por lo demás tiene muy buen aspecto y denota calidad.

La batería va montada dentro del manillar, y se puede extraer para cargarla en un enchufe. Si tienes otra de repuesto tendrás el doble de autonomía. Supongo que debido a que debe encajar en el manillar tiene una capacidad algo justa. Se nota sobretodo en el modo Sport, con una duración algo justa.

Aunque su motor es de 350 W, puede alcanzar los 700 W para momentos puntuales con el modo Sport, como subir cuestas pronunciadas. A cambio de un alto consumo de batería, claro.

Las ruedas son bastante duras, sin cámara, para evitar los siempre indeseables pinchazos.

La pata de cabra quizá es demasiado larga, y el patinete aparcado no queda totalmente estable.

El sistema de plegado es muy bueno, permitiendo incluso plegar los puños para que quepa en lugares tan estrechos como una taquilla.

Lo mejor
  • Construcción robusta sin crujidos
  • Potencia
  • Batería extraíble
Lo peor
  • La unión del manillar con la base
  • Estabilidad de aparcamiento

1. Xiaomi Mi Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter
Peso Peso12,5 kg
Carga máxima Carga máxima100 kg
Batería Batería7.800 mAh
Tiempo de carga Tiempo de carga6 horas
Autonomía Autonomía30 km
Potencia Potencia250 W
Rueda Ruedas8,5″

El Xiaomi Mi Scooter (también llamado M365) es uno de los mejores patinetes eléctricos del mercado. Es cómodo en marcha y tiene buena amortiguación, aunque el manillar tiene una holgura que puede ser molesta. En Amazon puedes encontrar piezas para dejarlo más sujeto.

Su batería es bastante buena, y con el paso de los meses no suele perder capacidad. Además se regenera en tres ocasiones:

  • Mientras se acelera
  • Mientras se frena
  • Durante unos minutos al pararse (recomiendo no apagarlo cuando llegues a tu destino, deja que se apague solo en 5 minutos).

Puede alcanzar los 25 km/h en su modo de conducción normal, y en ECO queda limitado a unos 20 km/h Manteniendo unos segundos la aceleración se activa el control de crucero, muy cómodo para rectas largas.

En cuanto a potencia, está bien para ir en llano. Las cuestas las sube bien, siempre que no sean muy pronunciadas y tenga que llevar mucho peso.

Las ruedas tienen cámara, con efecto de amortiguación, aportando comodidad en terrenos con baches pequeños. Por tanto cuidado porque puedes pinchar y tener que llevarlo a cuestas (se incluyen 2 cámaras de repuesto). Aunque en Amazon podrás encontrar sprays anti-pinchazos.

Cuesta un poco de plegar. Se puede bloquear con la app para el móvil (se queda frenado y pita en caso de que alguien lo quiera desplegar).

Cuidado porque el guardabarros en su rueda trasera es muy endeble y se puede rajar fácilmente. Si te pasa esto puede provocar vibraciones muy molestas.

Lo mejor
  • Buena autonomía
  • Regeneración de energía
  • Buena amortiguación
  • Luz de freno
Lo peor
  • Potencia justa
  • Holgura en el manillar
  • Guardabarros muy endeble

Comparativa de los mejores patinetes eléctricos calidad-precio

Nota: si estás usando el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

PatinetePeso del patineteCarga máximaTiempo de cargaAutonomíaPotenciaPrecio
Citysports CS212,4 kg120 kg6 horas30 km350 WVer precio
Hiboy S213,1 kg120 kg6 horas30 km350 WVer precio
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro14,2 kg100 kg9 horas45 km300 WVer precio
MegaWheels S17,8 kg68 kg3 horas12 km250 WVer precio
Zwheel E9 Basic ZLion14 kg120 kg5 horas20 km300 WVer precio
Cecotec Bongo Serie A13 kg120 kg5 horas25 km350 WVer precio
Xiaomi Mi Scooter12,5 kg100 kg6 horas30 km250 WVer precio

Guía para comprar un patinete eléctrico

En esta sección vamos a profundizar en las características clave de los mejores patinetes eléctricos, para que puedas elegir el modelo más adecuado según tus necesidades.

Motor y batería

Motor de patinete eléctrico

Si vas a hacer trayectos cortos o si va a ser mayoritariamente llano, no necesitas un motor potente. Con un motor de 250 W tendrás más que suficiente, y además te durará más la batería.

La potencia del motor también marca la velocidad máxima que alcanza. Por tanto si quieres moverte muy rápido tendrás que elegir un patinete con más potencia. Un motor de 350 W te permitirá moverte a unos 25 km/h.

En cuanto a la batería, una de unos 7.500 mAh tiene una autonomía de unos 30 km como máximo. Esto quiere decir que si conduces en modo Sport, el patinete rendirá más (consumiendo más batería). Pero si conduces en modo ECO irá más despacio (pero te aguantará hasta esos 30 km).

Batería de un patinete eléctrico

Si quieres maximizar la autonomía, hay baterías regenerativas, con sistemas de frenado que la recargan aprovechando el calor que se genera. Al acelerar también puede haber regeneración. Incluso hay modelos que al parar, durante unos minutos son capaces de regenerar algo más.

La mayoría de patinetes tienen 3 modos de conducción: ECO, Normal y Sport (ordenados de más ahorrativos a menos, lo que también significa de más lento a más rápido). Si quieres subir cuestas pronunciadas, asegúrate que tiene buena capacidad, porque a más pronunciada, más potencia necesitarás. Y eso cuesta un pico importante de carga de batería.

La batería tarda unas horas en cargarse por completo. Con tu patinete viene incluido un cable con transformador (algunos modelos llevan el transformador incorporado dentro del cuerpo del patinete).

Carga máxima

Adulto intentando montar en un patinete eléctrico infantil

Por la construcción y los materiales del chasis, el patinete tiene una carga máxima recomendada. Si se sobrepasa, hay peligro de rotura, con el peligro que eso supone en circulación.

Es importante sumar cualquier peso que lleves al tuyo propio, y que el total no sobrepase esta carga máxima.

También ten en cuenta que a más peso, más gasto de batería.

No obstante, si vas sobre llano a una velocidad responsable, superar un poco la carga máxima no te debería dar problemas.

Luces

Luces de un patinete eléctrico

Si vas a moverte por zonas poco iluminadas, es importante que el patinete tenga un faro delantero que ilumine y de visibilidad.

También es importante una luz trasera para que otros vehículos te vean y evitar una colisión. Esta luz va montada en el guardabarros de la rueda trasera.

Hay algunos modelos que además de iluminar la luz trasera para ser visto, también la iluminan cuando frenas. Esto es muy importante a nivel de seguridad.

Pantalla incorporada

Pantalla incorporada en un patinete eléctrico

La pantalla que viene incorporada en el manillar suele mostrar información importante como la velocidad actual y la carga de batería. También puede mostrar el modo de conducción seleccionado.

Esta información suele ser bastante clara, porque es importante mantener la vista en la carretera para evitar distracciones.

No todos los fabricantes incluyen esta pantalla, pero sin duda tiene una gran utilidad.

Plegable

Patinete eléctrico plegable

Todos los patinetes eléctricos que recomiendo son plegables. Así podrás transportarlo al subir al transporte público, colocarlo en el maletero de tu coche, o para aparcarlo ocupando poco espacio cuando llegues a tu destino.

Unos se pliegan más que otros. Los hay incluso que tienen los puños del manillar desenroscables. Así son aún más compactos y los puedes transportar en un maletero pequeño de coche, por ejemplo.

El peso es un factor importante en este caso. Si pesa poco podrás cargar con él fácilmente. Y si no es demasiado grande, mejor también.

Amortiguación

Amortiguación de un patinete eléctrico

Imagina ir en una tabla de madera con ruedas macizas por la acera, pasando por baches. Estoy seguro que sentirías una vibración excesiva y muy incómoda.

La amortiguación absorbe las irregularidades del asfalto o la acera.

El patinete puede tener amortiguadores dedicados, o bien tener ruedas que incluyan algún material elástico parecido al gel, que imitaría el efecto de unos neumáticos.

Ruedas

La mayoría de patinetes montan ruedas de 8,5 pulgadas. Un buen tamaño que combina la maniobrabilidad con estabilidad. Si las ruedas son más pequeñas, podrás maniobrar mejor, pero pierdes estabilidad. Y viceversa.

Rueda

El gran problema de las ruedas son los pinchazos. Si tienen cámara de aire, es muy fácil pinchar. Ten en cuenta que en ese caso el patinete irá muy mal y tendrás que cargarlo a cuestas. Por eso es conveniente optar por un modelo con ruedas anti-pinchazo, que básicamente son ruedas sin cámara de aire.

Pero las ruedas sin cámara no son necesariamente incómodas. Algunos fabricantes incluyen un material elástico para aportar la amortiguación de la cámara (sin llegar a igualarla), con la ventaja de no pinchar.

Otro aspecto a tener en cuenta es el agarre. Es conveniente que la goma se adhiera bien al suelo en condiciones de lluvia o barro, o al pasar pequeños baches.

Frenos

Los frenos más habituales son los frenos de disco. Tienen la ventaja de ser potentes y estar bien ventilados, lo que garantiza una buena eficiencia incluso en bajadas pronunciadas donde se frene de forma continuada. Si vives en una zona donde haya muchas bajadas, tenlo en cuenta.

Frenos de un patinete eléctrico

Es importante que la potencia de frenado no sea demasiado brusca, porque puede haber riesgo de clavar demasiado el patinete y caerse. Siempre es recomendable frenar poco a poco, pero en un caso de emergencia no quedará otra que frenar a fondo.

Si el sistema de frenado incluye ABS, evitarás caídas en estas frenadas de emergencia gracias a que no bloquea las ruedas del todo, manteniendo la trayectoria.

Frenar genera energía, y muchos modelos la aprovechan para recargar la batería. No suele ser mucha recarga, pero siempre viene bien.

App para smartphone

App de patinete eléctrico para smartphone

Casi todos los fabricantes proporcionan una app para el smartphone. Esta app suele mostrar estadísticas de uso, como la velocidad media, los recorridos hechos o la vida de la batería. En realidad esta información no es estándar, y cada fabricante decide qué mostrar.

Otro aspecto importante de la app es la de bloquear el patinete. Esto sirve como método anti-robo. Una vez el patinete está bloqueado, se bloquea el manillar y emite un sonido si se intenta mover en este estado. Esto es útil si estamos cerca y podemos oír la alarma.

Al principio hay que emparejar el patinete con el móvil mediante Bluetooth, y después las sucesivas conexiones se hacen de forma automática.

Experiencia de uso de un patinete eléctrico

A continuación puedes ver un vídeo con información interesante acerca de cómo funciona un patinete eléctrico, si es obligatorio usar casco, por dónde puedes circular, cómo cargarlo, etc.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Me ayudas a difundirlo? Solo tienes que hacer clic en uno de los botones de aquí abajo para compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Gracias por tu ayuda! 🙂

Abajo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario